domingo, 9 de octubre de 2011

6 de 30 - The Ronald McDonald House de Houston Tx.

De parte de Carlos Alberto Servin Esparza


Carlos fue mi compañero de trabajo en el Colegio Americano y ahora seguimos siendo amigos, un chavo muy persistente y trabajador.


"Aunque pudiera ser una historia triste en realidad no lo es, es todo lo contrario. Voy a compartir con todos ustedes la descripción de un gran lugar. The Ronald Mcdonald House de Houston Tx. (para que vean que no todos los productos McDonalds son dañinos jejejejeje). Este casa es una fundación creada con el proposito de dar housing a familias con niños enfermos de cancer o del corazón es una especie de hotel cuya cuota es considerablemente mucho mas baja que cualquier hotel.

Ustedes como bien saben Houston es una ciudad en los estados unidos que tiene uno de los mejores Centros Medicos en Estados Unidos y por consiguiente uno de los mejores hospitales tanto de Cardiologia adulta como infantil y tambien de cancer, por lo que muchas familias de todo el mundo recurren a esta ciudad como una de sus ultimas esperanzas para salvar a sus hijos que han sido desausiados en sus países de origen.

Ahora va lo bueno, esta casa si bien lleva el nombre de una de las cadenas mas importantes de comida rapida se maneja en base a donativos, tanto de electrónicos como de comidas y un 80% de sus empleados son voluntarios que van a dedicar un poco del tiempo de su dia tanto previo como después de su trabajo a servir a estas familias. Lo bonito de este lugar es que dentro de los donativos puedes encontrar comidas por parte de cadenas de aviación como boletos para juegos de beisbol de la MLB, del rodeo, obras de teatro, futbol americano NFL y mucho mas. Esto hace que todas las, familias y pacientes se olviden por un momento de sus problemas y puedan pasar un rato agradable. Tambien y lo mas importante crea unos lazos de union y comprensión entre familias que al tener los mismos problemas se apoyan entre si sin importar la nacionalidad ni el idioma. Yo vivi esto y hasta la fecha sigo teniendo contacto con mis amigos Venezolanos, Ecuatorianos, Puerto Riqueños, Uruguayos, Brasileños.

Como les dije en teoria puede ser algo triste, pero tambien es un lugar que deja una marca por el resto de tu vida. Así que si alguna vez van a McDonalds y ven esa caja que pide un donativo, no duden en depositar aunque sea una moneda de 50 centavos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario