miércoles, 5 de octubre de 2011

4 de 30 - También hay empresas que apoyan el desarrollo del pais


De parte de Casa Encuentro Cananea

Grupo México participa en desarrollo comunitario para Cananea.

"Casa Encuentro es uno de los grandes proyectos de desarrollo comunitario de Grupo México diseñado especialmente para la comunidad de Cananea. Convergen en este espacio el genuino interés de una empresa comprometida  a impulsar una relación mas cercana, respecto a los recursos que destina para la comunidad y el dinamismo de una población que corresponde al esfuerzo.

Con el  patrocinio  y asesoría de Grupo México, Casa Encuentro constituye todo un parteaguas en la instrumentación de proyectos de desarrollo comunitario.  Es a partir de este espacio que surgen una serie de propuestas en beneficio de diferentes  actores sociales que integran una comunidad  dinámica, poseedora de una patrimonio cultural y social de gran valía.

Algunas de tales propuestas son las siguientes:
Establecer un espacio  de convivencia social, en el que confluyan las más diversas formas de pensar y de relacionarse con los otros, siempre en un ambiente de respeto, tolerancia y libertad.
Brindar un espacio de contención emocional y psicológico, en los momentos de crisis que experimentan tanto niños, jóves y adultos, como  diferentes grupos sociales, derivados de situaciones sociales  complicadas.
Generar  opciones  para el desarrollo integral de quienes ven en Casa Encuentro, como una opción de aprendizaje y crecimiento.
Impulsar una convocatoria (Participemos por Cananea) avalada por un órgano ciudadano (Comité Comunitario de Cananea), donde personas y grupos presentan proyectos susceptibles de recibir apoyo, en un contexto de beneficio para la comunidad.
Albergar la estructura administrativa y operativa de  la gran mayoría de los proyectos de desarrollo social, emanados de la propuesta  Participemos por Cananea.

Casa Encuentro es  punto de reunión de  11 proyectos y alrededor de 150  adolescentes que se dan cita en diferentes días y horas, para planear actividades que les reportan un beneficio personal en lo inmediato, y social en lo mediato, ya que los conocimientos y habilidades que adquieren  participando en  sus respectivos proyectos, se multiplican de retorno hacía  la comunidad,  al asumirse ellos mismos como individuos que ejercen un liderazgo propositivo e  incluyente."

Y bueno pues no puedo dejar de agregar que ¡este es uno de los proyectos en los que trabajo!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario