lunes, 24 de octubre de 2011

11 de 30 - Mi historia y proceso personal en México


De parte de Juan Carro

Juan es mi hermano humanista y del camino... justo ahora pasa por un proceso personal de mucha plenitud y lo comparte con todos nosotros... 

"Hace 41 años, el 30 de agosto de 1970, nací en Montevideo Uruguay a las 6:00 de la mañana.     En palabras de mi abuela materna Renee nací en pleno temporal de Santa Rosa y me decía que hice honor a esta manifestación de la naturaleza durante los primeros años de vida.
            
En abril de 1978 la familia Carro Casabó llego a tierras mexicanas y entre el Hotel Palace y los tacos del caminero pasaron nuestros primeros días. Como siempre he dicho caímos en blandito en esta tierra.
            
Al llegar al barrio de las Alamedas se nos acercaban los vecinos que lo que necesitáramos que nos podían llevar a la Comer y así muchas cosas siempre en una actitud de cooperación y amistad. No me acuerdo como llegamos al Gilwell, mi colegio de la primaria, pero no hay coincidencias en la vida. Miss Pili me compartió que se acuerda de mí como un niño con miedo entre  las piernas de su mamá. Gracias Pili por leer tan rápido y darme toneladas de amor durante la primaria y como diría Juan Luis Guerra me subiste la bilirrubina a su máxima potencia. Al buen de Akela mi director me enseño muchas cosas pero al más importante que la comunicación tiene que estar por encima de cualquier cosa. Esa época la pase con muy buenos cuates, Jose, Mariola, Arturo, Armando, La chirimoya, Gerardo fueron la familia. Aprendí a comer miguelitos y todo los dulces que se pueden imaginar, porque creen que me gustan tanto los bubulubus congelados!!! Pasamos grandes momentos en muchas casas pero hay dos que no se me olvidan la casa de los papas de Mariola por el palomar que tenían y que comíamos como reyes, como olvidar la leche merengada. La otra casa era la de Marisela y Salomón, gracias por ser familia, Gerardo y Horacio fueron primos para mí.
            
Nos fuimos 5 años a Colombia y de ahí sigo manteniendo la amistad con un gran amigo que es Camilo, un tipazo que espero el próximo año poder estar nuevamente en esas tierras donde aprendí muchas cosas entre ellas a comer muy buenos quesos y un ajiaco espectacular.
            
En Junio de 1988 regresamos de nuevo a México pero ahora a un nuevo destino que era Querétaro, queríamos una ciudad tranquila y que tuviera opciones de estudio ya que estábamos prontos a ingresar a profesional. Nuevamente caímos en blandito y estábamos nuevamente en casa. Conchita mi gran nana nos llenos de unas comidas espectaculares que iban desde pambazos, chilaquiles, taquitos dorados con toneladas de amor. Llego la etapa de estudiar Ingeniería en Alimentos, unos de mis grandes maestros en esa época fue Lalo Maravilla mi entrenador de atletismo, gracias por todo lo que me enseñaste, por creer en mí y enseñarme muy claramente que los límites me los pongo yo nada mas. Como olvidar el 14:42 en los 5000 mts de Laredo Texas. Gracias por tu apoyo en este regreso a las carreras desde un lugar de mayor libertad y disfrute voy por 2:45 dentro de dos años en el maratón.  De esa época quedan buenos amigos como el Kenias, Arturo , La flaca y el Gordis.  
            
Anduve vagando por Tula hidalgo casi dos años después de terminada la carrera y regrese nuevamente a Querétaro a hacerme cargo de un negocio de crema que mi papa tenía con un socio. En lo profundo regrese a empezar un proceso de toma de conciencia profundo. Llego la época de Insight y agradezco mucho lo aprendido ahí y las grande amistades que me dejo; la familia queretana de los Aguado con Yola y Angie a la cabeza, gracias por quererme y saber que había familia en estas tierras también. Alice LA AMIGA de tantas jornadas y viajes siderales, que chido todo lo que hemos compartido, gracias por el apodo de Mr. Montaña Rusa que hace honor a este periodo de mi vida. Al buen David con toda esa nobleza que se carga y su gran alegría.

En Junio de 1997 empezamos con Lucia un sueño guajiro que hoy se llama Ombú, gracias por haber insistido tanto que pusiéramos un negocio juntos hoy nos tiene ante un experiencia que me encanta y que esta más vivo que nunca.

En esa época empecé a dar clases en la prepa del TEC gracias a la iniciativa de Mary Ruiz, alias La Regia, iba por solo un semestre y me quede 11 años en la prepa.

En esa época conocí a mi compañera de viaje Erika y si alguien ha sido testigo de todo este proceso es ella. Gracias por tu fuerza, por dejarme estamparme a 400 km por hora y saber que estabas ahí, por los momentos que necesitaba estar conmigo y nada más. Gracias por creer en mí y quererme. El proceso para que llegara Andrea fue largo y en momentos dolorosos, gracias por tu amor y espera era lo que necesitaba, tú sabes como quiero a mi hija y lo que ha significado para mí.

Por esa etapa empecé a ir con Sergio a terapia, mí estimado muchas gracias por el acompañamiento durante esos años y enseñarme que había algo más que una mente dentro de mi cuerpo, tienes un lugar muy importante en mi corazón.

Llego la época de la maestría en Desarrollo Humano, Luis y Peggy muchas gracias por abrir un espacio que para mí fue vital y hoy ese eje en mi trabajo de  facilitación y capacitación. Lourdes alias la madre superiora gracias por lo vivido y por el inicio de algo mucho más grande, te agradezco la confianza que tienes en mi trabajo y lo que me has promocionado, pero lo más importante gracias por enseñarme en  los viajes que hemos hecho juntos lo que es vivir el humanismo cotidianamente. Al buen Juanito, maestro, tus enseñanzas están en el trabajo que hago día a día. Gaby tu profesionalismo busco tenerlo presente día con día y no olvidarme que acompaño seres humanos.

Llego la etapa la UAQ y de ahí me queda una gran amiga, Pao esa platicas de alto nivel y profundidad que nos aventamos los atesoro mucho. Tania las platicas que hemos compartido últimamente las he disfrutado mucho. Me fascina ser universitario, Tama tenemos pendiente el challenge!!!!!

Del Colegio Ser y Lila muchas gracias a Viri, Socio, Lourdes, Mario, Francisco, Maricarmen, Conrado, Annabel, Susana, Dariana, Lucia, Oscar, Jalil y Josue por formar un gran conclave waldorfiano y compartir tantas cosas y pensar y sentir que nuestros hijos pueden vivir coas tan maravillosas como hoy lo están haciendo.

Al buen Rafa, mi buen maestro Yoda tu amor, presencia y ternura me han conectado con mi corazón y trascendencia.

Samara, la hermana humanista y de trabajo,  el mar de cortes es una buena analogía de lo vivido contigo: extenso , interminable, divertido y mucha vida.

Irma el regalo de entrar al mundo Unidos hace un poco más de un año ha sido espectacular y muy profundo a la vez, te la bañaste…..

Este cumple tiene un significado muy trascendente en mi vida; literalmente me baje del ring y colgé los guantes, de vez en cuando me subo pero ya es mas espaciado el tema. Me encuentro ligero de equipaje y disfrutando mucho mas de la vida. Esto de estar en el negocio del dulce y también en la capacitación y consultoría en desarrollo humano me fascina, me llenan mucho.

Todo esto tiene sentido por la familia que he generado con Erika, la verdad sin este sustento no tendría mucho sentido lo que hago, llegar de esta manera y la familia que tengo es un gran logro.

La paz, la conexión que siento es muy rica, la abundancia se ha acercado a mi vida de muchas maneras, una de ellas son las personas que me he cruzado en este país tan vasto y hermoso. Haber contado con tanta gente  a lo largo de mi historia y saber que están ahí es lindo.

La gente me pregunta si soy uruguayo o mexicano, creo que soy un ser humano que ha tenido la bendición de poder vivir en tres países. Uruguay es mi tierra natal, y creo que la tierra siempre jala. Colombia es un país de una alegría impresionante donde le merengue y la salsa te hacen mover aunque no quieras.

México gracias por todo lo que me has dado, amigos, familia, trabajo, abundancia en todos  los sentidos, me sigues asombrando con tus rincones como fue conocer el mar de cortés hace unos meses.

Me encanta saber que el proceso SER ---- HACER ---- TENER  que tanto predico en los talleres hoy puedo ver los resultados en mi y haber apostado a esto me fascina.

El próximo año no sé si estaré abajo o arriba lo que si espero y tengo la esperanza es de estar caminando con más conciencia."

1 comentario:

  1. Hola!!! mira buscando a tu hermana te encontre talvez no me recuerdes soy Jorge Landeros, ibamos a su casa en Arboledas y tu mama era muy agradable, te conoci a ti y a tu hermana que estuvo conmigo en la misma clase en el Gilwell, me gusto leer esta cronica de tu vida, espero podamos estar en contacto para saber mas de ustedes, mi correo es jorgealbertolanderos.ramirez@gmail.com

    ResponderEliminar