jueves, 29 de septiembre de 2011

3 de 30 - Familia por accidente

De parte de Marcela Medina


Marcela es parte del Grupo Norte que esta conformado por varias personas que nos dedicamos al Desarrollo Humano


"Buscaré una buena historia, aunque ahora tengo una que conocí hace como 20 años de boca de una compañera que tomábamos un curso de hortalizas verticales.
No recuerdo su nombre, era una persona para mi entonces "mayor" o sea que tendría mi edad ahora  y nos contó que su esposo, español, cuando era niño y durante la guerra civil española lo embarcaron solito hacia México, no se si era de los famosos niños de Morelia a los que enviaban hacia acá sus padres esperando protegerlos de esa guerra terrible. El niño venía asustado, hambriento, sucio y desolado.

En ese mismo barco, venía una mujer sola, ignoro porque, pero seguro huyendo de la violencia atroz de su pais. Ella vio al niño solo y se acercó a él para protegerlo o ayudarlo cuando desembarcaron en Veracruz. Un soldado mexicano estaba dividiendo a los pasajeros y cuando intentó separarlos ella se negó, el soldado bruscamente le pregunto que parentesco había y ella dijo que era su hijo. Caminaron un poco juntos y vio que había alguien repartiendo algunos alimentos. Cuando pidió algo, recuerdo que era una lata de leche, se la negaron y entonces en el forcejeo verbal el también soldado que repartía le pidió un intercambio sexual a lo que ella accedió. Recuerda Samara que eso no era tan común como ahora. Se sacrificó.

Esta mujer valerosa formó una fami
lia con el pequeño niño, nunca se casó y amó y educó a su hijo toda la vida. Esta mujer se convirtió en una querida  suegra y, claro su hijo en esposo de mi compañera de hortaliza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario